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En la actualidad, muchos empresarios están aprovechando este tiempo desde casa para la innovación y mejora continua de sus negocios. La planeación de proyectos ha tomado un papel importante para retomar de la mejor manera las actividades y aumentar la experiencia del cliente en las empresas.

A continuación, te mencionamos 5 ideas a considerar para que tu empresa esté preparada para brindar una mejor experiencia a sus clientes:

1. Ofrecer seguridad a tus clientes al visitar sus instalaciones
¿Recuerdas el impacto que tuvo la influenza (H1N1) en el 2009? debido a este suceso, se volvió relevante el uso del desinfectante antibacterial desde entonces. Sin embargo, no muchas entidades tomaron la importancia de reforzar su uso dentro de las empresas. Con el COVID19 volvemos a ver que en el futuro a corto plazo, las entidades que refuercen las conductas relativas al uso del desinfectante de manos les sumará a la buena percepción que el cliente tiene hacia la empresa. Una comunidad saludable es la mayor riqueza que podemos darle a nuestros clientes.

2.  ¿A qué huele tu marca?
La neurociencia de la mercadotecnia ha comprobado que las marcas que involucran a todos los sentidos humanos como es el olfato, la vista, el tacto, el oído y el gusto cuentan con un mayor impacto en el cerebro para ser recordadas. El olfato es uno de los sentidos con mayor influencia, ya que impacta en el estado de ánimo, el estado mental e incluso en la salud. El aroma que caracteriza a una empresa puede llegar a ser más poderosa que el recuerdo de la marca visual, ya que el cerebro lo relaciona a un lugar o sitio en el que estuvo anteriormente.

3. Concepto Instagrameable
Con la llegada de instagram en el 2010 y con más de 900 millones de usuarios activos a la fecha, llegó esta red social a impactar la experiencia de marca. El poder de las imágenes y videos en los espacios comerciales se ha vuelto más popular en la comunidad, ya que se ha comprobado que los usuarios prefieren invertir su tiempo en lugares donde además del servicio que proporciona, se puede obtener una buena fotografía de recuerdo para su perfil y compartirla entre sus conocidos, haciendo de esto una ventaja para el tráfico de clientes en el negocio y la atracción a nuevos clientes. Un buen diseño de interiores del espacio comercial puede ofrecerle al negocio una buena rentabilidad.

4. Neurociencia del color
La colorimetría es una de las herramientas más eficaces en la arquitectura y diseño de interiores, gracias a su capacidad de transformación de espacios, la versatilidad de luz que le da al espacio y sobretodo el poder que ejerce en el estado de ánimo de las personas. Es importante que se comprenda el lenguaje del color para crear una atmósfera de acuerdo a los sentidos que quieres transmitirle a tus clientes, tomando en cuenta ciertas pautas profundamente arraigadas en la cultura y la psicología de la percepción sensorial a la hora de crear la atmósfera, que involucra desde las paredes, el suelo e incluso los muebles utilizados. Una sugerencia es que al usar combinaciones cromáticas en un espacio, el color más fuerte debe reservarse para los muebles más importantes o que se desean acentuar.

5. Diseño biofílico
La tendencia del diseño urbano en el sigo XX fue la degradación de los sistemas naturales y el divorcio entre el ser humano y la naturaleza, dando como consecuencia la pérdida de biodiversidad, contaminación, cambio climático, etc. Es por eso que el diseño biofílico se ha vuelto tendencia. El diseño biofílico es el responsable de la restauración de los espacios comerciales y urbanos que da como resultado el contacto entre las personas y la naturaleza. Por lo tanto, es importante evaluar cómo brindaremos la conexión humano-naturaleza dentro de los espacios comerciales de manera responsable. El beneficio para la empresa es el impacto que provoca el diseño biofílico en el estado de ánimo de las personas, la reducción de estrés e influencia en la productividad de sus colaboradores.
Ahora es cuando la planeación de tus proyectos es posible!
Nuestros arquitectos son expertos en el aprovechamiento de espacios tomando en cuenta estas y otras consideraciones para mejorar la experiencia de tu empresa y contribuir en el aumento de la productividad y destacar su valor comercial.

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